Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MILES DE JUEGOS GRATIS
Blog de libremex8

img
img
24 de Octubre, 2009 · General

PES 2010

DESCARGAR GRATIS

 

ENTRAR GRATIS

 

FIFA 10 vuelve a ser la demostración empírica del actual desinterés de EA Sports por PC como plataforma de juego para sus simuladores futbolísticos. Muy lejos de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, FIFA 10 en compatibles vuelve a ser el triste hermano pobre.
La más cruenta de las Guerras del Fútbol se vuelve a librar en el mundo de los videojuegos un año más, y la protagonizan Pro Evolution Soccer y FIFA. Llevar a cabo una cronología sobre la evolución de unos y otros sería una pérdida de tiempo, así que únicamente recordaremos que mientras las series de Konami han sufrido en los últimos años un alarmante estancamiento, la franquicia millonaria de Electronic Arts ha experimentado desde su entrega 08 un aumento de calidad impactante que se vio corroborado con el memorable FIFA 09 del pasado año.

Pero, ¿qué es FIFA 10? En consolas es un refinamiento de una fórmula ya de por sí brillante, pero en PC seguimos sufriendo el mismo estancamiento gráfico y jugable de entregas precedentes. Hay una mejora en el nuevo episodio, pero no es ni remotamente suficiente como para admitir una comparación justa con las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3.

Fichaje Estrella –Modo Manager-
Las diferentes posibilidades jugables que presenta FIFA 10 son aspectos en los que incidiremos más adelante, y es que consideramos que es mejor comenzar por un punto bien focalizado, el del Modo Manager. Con éste será con el que, con toda seguridad, más tiempo pasaremos dentro de todas las modalidades off-line del título. En EA Sports, conscientes de su importancia, han prestado mucha atención a esta vertiente.

FIFA 10

En el Modo Manager seremos el Secretario Técnico de diferentes clubs a lo largo de 15 temporadas. Fichar, Renovar contratos, jugar partidos… Los destinos del equipo en nuestras manos.
¿Novedades? Abundantes, por ejemplo ahora los traspasos son mucho más realistas. En primer lugar no será tan fácil contratar cracks para equipos mediocres como en el pasado, y a la hora de ofertar fichas y duración de contratos las respuestas de los jugadores responden a criterios mucho más veraces.

Por otra parte también se ha desarrollado más el feedback que recibimos por parte de la directiva, y al terminar cada jornada en la que participemos tendremos en pantalla un mensaje con la sensación general que la cúpula del club tiene sobre nosotros, y también un comentario concreto sobre su valoración de nuestro último encuentro.

Sin embargo podremos medir éstos –fichajes, relación con directiva, etcétera- y otros parámetros gracias a una funcionalidad que también debuta, la del nivel de Dificultad del Consejo. Ésta se sitúa al comenzar el Modo Manager en el mismo renglón en el que se encuentra la dificultad de los partidos, y se mide por idénticos patrones: Aficionado, Semiprofesional, Profesional y Clase Mundial. Aumentando la dificultad en este campo reduciremos el presupuesto del Club y también las cantidades previstas para los sueldos, además de percibirse un incremento general del desafío del Modo Manager en conjunto.

FIFA 10

Si en el FIFA 10 de consolas una de las mayores atracciones eran los regates, en FIFA 10 para PC no podemos decir lo mismo.
En otro orden de cosas también conviene destacar que el Modo Manager registra mejoras en lo que se refiere a la progresión de los jugadores. Se ha sustituido el sistema del episodio anterior para reemplazarlo por una nueva trama consistente en tres barras, una para los Puntos de Experiencia de Habilidad, otra para los Puntos de Experiencia del Físico y la última para los Puntos de Experiencia Mentales.

Por último otro de los añadidos es la posibilidad de concertar partidos amistosos en pre-temporada. No sólo nos permite foguear el equipo y probar diferentes tácticas, sino que nos facilita también la labor de preparación al dilatar el periodo de preparación que tenemos para contratar o transferir futbolistas en nuestra primera temporada al frente del equipo.

Sin embargo no todo es perfecto en el campo de los equipos y sus registros, y es que, por ejemplo, las medias generales de los jugadores en algunos casos dejan mucho que desear. Por poner un par de ejemplos rápidos resulta chocante que la valoración de Gerard Piqué del F.C. Barcelona se sitúe por debajo del 80 cuando fue decretado, con todo merecimiento, como el mejor defensor de la Liga el año pasado; y también, por mencionar otro caso, parece poco preciso que Raúl Albiol y Pepe, ambos centrales del Real Madrid, tengan la misma puntuación cuando el segundo es considerado uno de los mejores en su posición de todo el mundo.

FIFA 10

El multijugador de FIFA 10 oferta las mismas características que el de FIFA 09. Debuta, sin embargo, el Campeonato de Clubes para disputar con nuestros jugadores creados.
Virtud Técnica
¿Sobre el campo? El aficionado notará algunos cambios en la maniobrabilidad de los futbolistas, y en sus ejecuciones de ciertas acciones como pases, centros o tiros; pero dada la evolución que ha seguido el videojuego en consolas los cambios de esta edición se nos antojan francamente escasos.

Lo mejor del videojuego y que comparten todas las plataformas es que no se nos obliga a que todos los partidos vayan a gran velocidad para poder salir vencedores como en el título de Konami, sino más bien se trata de una opción más que tenemos a la hora de plantearlos. Así pues si queremos practicar un fútbol de control más bien sesudo podemos hacer que nuestro equipo juegue lento en sus tres cuartos de campo para, cerca del área rival, subir una marcha más, acelerar el ritmo de forma radical y poder sorprender al oponente.

Claro que si lo que nos gusta es imprimir un ritmo mortal en todo el campo también es una alternativa que está ahí. Si no queremos que nuestros jugadores resulten agotados y el que, en realidad, sí desfallezca es el rival lo que deberemos conseguir es que sea el balón el que se mueva a gran velocidad y no nuestros jugadores. Para eso FIFA 10 ha implementado un sistema de primer toque mucho más elaborado que el del episodio anterior y que nos permite, si contamos con los jugadores suficientemente técnicos, mover el balón por todo el verde al primer toque y con enorme velocidad.
publicado por libremex8 a las 19:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jesus



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (8)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» Operation Flashpoint 2
» Operation Flashpoint 2
» Modern Warfare 2
» Modern Warfare 2
» Assassin's Creed 2
» PES 2010
» FIFA 10
» Football Manager 2010
img
.Se comenta...
» FIFA 10
1 Comentario: uberVU - social comments
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad